Inicio Actualidad NUEVAS MEDIDAS SOBRE INMOVILIZACIÓN DE LOS DOMINGOS, TOQUE DE QUEDA, VUELOS Y...

NUEVAS MEDIDAS SOBRE INMOVILIZACIÓN DE LOS DOMINGOS, TOQUE DE QUEDA, VUELOS Y USO DE PLAYAS

164
0
Compartir

Mientras que en otros países reinician medidas restrictivas con mayor rigor por el Covid-19, en el Perú, el Consejo de Ministros aprobó nuevas medidas que regirán como parte de la emergencia sanitaria, que permitirán a la población realizar determinadas actividades, pero con los protocolos de salud correspondientes.
El presidente de la República Martín Vizcarra, señaló, que con esas disposiciones se seguirá impulsando la reactivación económica y se generarán mayores oportunidades, pero sin poner en riesgo la salud de las personas.
Dijo, que a partir del 25 de octubre se ha dispuesto el levantamiento de la inmovilización los domingos, que regía en algunas regiones y provincias del país, pero que se mantendrá la restricción referida al uso de los vehículos particulares y que el toque de queda se mantiene igual, desde las 23 horas hasta las 4 horas del día siguiente.
El uso de playas será de lunes a jueves. El fin de semana solo se permitirá el uso del área colindante para las actividades deportivas, a fin de evitar riesgo de aglomeración y posibles focos de contagio.
La norma señala que en noviembre, se permitirán y se ampliarán los vuelos internacionales permitidos, de 4 a 8 horas de duración; se hará un control estricto de los pasajeros que lleguen al país, los que tendrán que mostrar las pruebas moleculares correspondientes.
Se evalúa la próxima reapertura de las fronteras terrestres de manera gradual y será necesario coordinar con los gobiernos regionales en la zona de frontera, para articular las acciones y evitar nuevos contagios por coronavirus.
También se autoriza, la apertura de templos y establecimientos religiosos, pero con un aforo máximo de un tercio de su capacidad, que dicho proceso será progresivo y con todos los protocolos para evitar contagios, según el decreto supremo que se publica hoy.
El presidente Martín Vizcarra, puntualizó que en el resto del país se seguirá como lineamiento lo establecido para Lima y serán los gobiernos regionales y municipios los que hagan el control correspondiente para que no existan riesgos en la población que usan estos espacios del litoral peruano.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí