Inicio Actualidad MINEDU APRUEBA PLAN DE EMERGENCIA DE UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

MINEDU APRUEBA PLAN DE EMERGENCIA DE UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

102
0
Compartir

Hoy sábado, a través de Andina, el Ministerio de Educación dio a conocer que aprobó el Plan de Emergencia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) mediante Resolución Ministerial N° 431-2020-MINEDU.

Se indica, que la ejecución de dicho plan permitirá el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y así, presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Antes de su aprobación, la Comisión Técnica identificó el estado situacional de la UNPRG, a fin de proponer acciones que permitan cumplir con las condiciones básicas de calidad.

El Plan de Emergencia ha planteado el logro de siete hitos expresados en la revisión y modificación del modelo educativo, el estatuto, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), la modificación de reglamentos específicos considerando las mejoras en los procesos; y, la ejecución de inversiones.

También indica, que las mejoras de los procesos están enfocadas principalmente en la gestión de investigación, académica y responsabilidad social; igual, en los servicios complementarios, mantenimiento de infraestructura y equipamiento, gestión de inversiones, entre otros.

En relación al ejercicio del desarrollo docente, el plan de emergencia se enfocará en los planes de capacitación, a partir de las necesidades identificadas en la evaluación docente.

En la inversión de equipamiento e infraestructura se ha previsto la culminación de obras de infraestructura y la adquisición de equipamiento de laboratorios.

El Ministerio de Educación durante todo este proceso, se encargará de realizar seguimiento al cumplimiento de los hitos del Plan de Emergencia; así como, brindará asesoría y asistencia técnica, en el marco del Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU.

Como se recuerda, el 20 de agosto del presente, la Sunedu denegó la licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el territorio nacional.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí