Inicio Actualidad Sigue Estado de Emergencia hasta fines de noviembre. Prohibidas reuniones sociales.

Sigue Estado de Emergencia hasta fines de noviembre. Prohibidas reuniones sociales.

59
0
Compartir

Las reuniones sociales siguen prohibidas, con el rigor y restricciones de una emergencia y para evitar más infectados por el COVD-19. Los ciudadanos no pueden evadir responsabilidades. Familias, agrupaciones civiles y religiosas y parranderos persisten en desobedecer la ley.


En el Perú, las medidas tienen que ser más drásticas. En varios países del mundo ya se están ejecutando alertas por el rebrote de la letal pandemia. Francia, Alemania y España son los primeros en Europa que han optado por aplicar mayores restricciones ante la segunda ola de la pandemia. están endureciendo las restricciones sociales.

Hoy día en conferencia de prensa, el Presidente Martín Vizcarra, señaló que la emergencia había sido establecida hasta fines de octubre, pero se prolongará un mes, hasta fines de noviembre, con las restricciones vigentes como el toque de queda y reuniones sociales.

El Gobierno aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional, remarcando que las reuniones sociales están prohibidas tanto por la emergencia como por un tema de responsabilidad, a fin de evitar el contagio del covid-19. En referencia a la población, dijo que si se confiaban, nuevamente se enciende el contagio y que eso se quiere evitar.

CLIC PARA ESCUCHAR

También informó que se había realizado una sesión del Consejo de Ministros, en la cual se evaluó las medidas frente a la pandemia y para la reactivación económica.

Según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos globales de COVID-19 han superado este miércoles los 38 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1.083 millones.
Francia y el Reino Unido de Europa occidental, aparecen como los países con el mayor aumento de casos confirmados en la última semana; y, en América figuran Estados Unidos, Brasil y Argentina, en orden descendente.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí