Inicio Actualidad ADMITEN SEGUNDA MOCIÓN CONTRA PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA. DEBATE EL 9 DE NOVIEMBRE

ADMITEN SEGUNDA MOCIÓN CONTRA PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA. DEBATE EL 9 DE NOVIEMBRE

69
0
Compartir

Nuevamente o por segunda vez, el Congreso de la República admitió a trámite una moción de vacancia contra el presidente de la República Martín Vizcarra.
El trámite fue admitido por el pleno del Congreso hoy lunes 2 de noviembre. La decisión se tomó por 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones. El presidente del Perú deberá defenderse en el pleno, el próximo lunes 9 de noviembre desde las 10.00 de la mañana.
La moción de vacancia, que por segunda vez se plantea fue presentada e impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) entre congresistas.
José Vega Antonio fue quien sustentó la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra en el pleno del Congreso, alegando que el país y el pueblo están cansados de presidentes corruptos.
El debate se desarrolló con la intervención de los voceros de las diversas bancadas, quienes expresaron puntos de vista a favor y en contra de la moción.
Participaron en el debate, los voceros de los partidos Acción Popular, Otto Guibovich; de Fuerza Popular, Dieter Columbus; Frente Amplio, Lenin Checco, quienes se expresaron a favor de admitir a trámite la moción de vacancia.
En contra de la moción de vacancia se pronunció el vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, al igual que el portavoz de Somos Perú, Reymundo Dioses, señalando que los congresistas de su bancada votarían en libertad. Similar actitud tomó el partido Podemos de Daniel Urresti.
La nueva moción de vacancia ya era vox populi y según los impulsadores se presentó por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía, sobre hechos que sucedieron cuando Martín Vizcarra era gobernador regional de Moquegua.
Para la admisión del pedido de vacancia se requería la votación de por lo menos el 40% de congresistas hábiles, es decir, un mínimo de 52 votos, según el art. 89-A del reglamento.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí