Inicio Actualidad INSPECCIONAN OBRAS DE RIEGO EN ZAÑA Y ENTREGARON 3.499 TÍTULOS DE PROPIEDAD

INSPECCIONAN OBRAS DE RIEGO EN ZAÑA Y ENTREGARON 3.499 TÍTULOS DE PROPIEDAD

74
0
Compartir

Hoy día, se realizó una inspección de la zona donde se construirá la obra de mejoramiento y regulación para el sistema de riego del valle del río Zaña, distritos de Lagunas, Zaña, Cayaltí, Nueva Arica y Oyotún, y la construcción de pozos exploratorios.
También, se hizo entrega de 3.499 títulos de propiedad otorgados a los pobladores de escasos recursos económicos de la región., beneficiando a más de 17,000 ciudadanos de 37 distritos de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe. Los títulos les asegurarán legalmente sus predios y les permitirá acceder a créditos.
Estas actividades se realizaron con la presencia del Presidente Martín Vizcarra, de un lado señaló que los trabajos reducirán la vulnerabilidad de la actividad productivo-agrícola por oferta oportuna y sostenible del recurso hídrico.
Señaló, que la región tiene un enorme potencial en diversos sectores, como en el campo agrícola por el agua y la fuerza del trabajo del agricultor, que es necesario regular el agua y almacenarla para proteger la zona de los efectos negativos del Fenómeno El Niño.
Precisó, que se necesita agua regulada durante todo el año, que la obra ya cuenta con un estudio de viabilidad y el consentimiento de la selección de la consultora que hará el expediente técnico, último paso para construir la represa.
También manifestó, que es un proyecto ambicioso y una enorme obra de ingeniería que incluye la construcción de la presa Las Delicias, que almacenará 80 millones de metros cúbicos de agua, con una longitud aproximada de 800 metros y una altura de 88 metros.
En cuanto a titulaciones, también se entregaron 212 títulos de propiedad de equipamiento urbano para beneficio de los servicios de educación, salud, seguridad, servicios comunales, plazas, entre otros.
Se informó, que son cuatro títulos de propiedad adjudicados al Ministerio de Educación para el uso de afectación de colegios, otros cuatro al Ministerio del Interior para el uso de afectación de comisarías, tres títulos a iglesias; y, 201 a municipalidades.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí