Inicio Actualidad Lambayeque: trabajadora del INPE venció la COVID-19 tras seis meses internada

Lambayeque: trabajadora del INPE venció la COVID-19 tras seis meses internada

67
0
Compartir

En Lambayeque, una trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) fue dada de alta, luego de seis meses internada en el Hospital Luis Heysen de EsSalud, al vencer al coronavirus (COVID-19).

Se trata de una técnica de enfermería, quien deberá continuar con su recuperación en casa. Ella fue ingresada al nosocomio designado para el tratamiento de pacientes infectados el 26 de abril, tras contraer la enfermedad viral durante el ejercicio de sus funciones en el penal de Chiclayo.

A los pocos días presentó problemas respiratorios pese a no tener ningún factor de riesgo (comorbilidad).

Según indicó el tecnólogo médico Logan Aldave Revilla, en comunicado oficial, el pronóstico de la mujer no era alentador: podía haber dependido de oxígeno por el resto de sus días, sin embargo, las terapias físicas y respiratorias evitaron ello.

“Agradezco a Dios y a todo el personal de este establecimiento por haberme ayudado a vencer a la COVID-19 en estos seis meses y cinco días de constante lucha”, señaló.

Capítulo amargo

Mientras permanecía luchando por su vida en la unidad de cuidados intermedios, su madre fue ingresada bajo el mismo diagnóstico, pero al presentar comorbilidades murió una semana después.

“Hace tres días me dieron la noticia de que mi madre falleció con COVID-19. Les pido a todos que tomen todas sus medidas para prevenir esta enfermedad. Y si se contagian, acudan pronto a un hospital, porque esa es la mejor forma de luchar”, sentenció.

Fuente: La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí