Inicio Actualidad ROCÍO SILVA SANTISTEBAN DEL FRENTE AMPLIO NO ALCANZÓ VOTOS PARA PRESIDENTA DEL...

ROCÍO SILVA SANTISTEBAN DEL FRENTE AMPLIO NO ALCANZÓ VOTOS PARA PRESIDENTA DEL CONGRESO

68
0
Compartir

Elección de Rocío Silva Santisteban como Presidenta del Congreso Nacional se frustró. No alcanzó la lista única que encabezaba el número de votos a favor que se requerían.
La candidata del Frente Amplio, no logró los 60 votos necesarios para proclamarse ganadora de la Mesa Directiva, declarándose incierta la situación del Congreso, al seguir sin presidente y a la vez sin el reemplazante de Manuel Merino, que renunció a la Presidencia del Gobierno Transitorio.
El registro de votos para elegir a los miembros de la Mesa Directiva y su presidente quedó con 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones.
Terminada la votación, se convocó a sesión de la Junta de Portavoces, a fin de que decidan si se abre una nueva elección para una lista o listas diferentes, y si esto se definirá esta noche, como se había previsto.
Esta primera elección fue lista única, integrada por Rocío Silva Santisteban como candidata a la Presidencia del Congreso; Francisco Sagasti (Partido Morado), a la primera vicepresidencia; Luis Roel Alva (Acción Popular), segunda vicepresidencia; y, Yessica Apaza Quispe (Unión por el Perú) en la tercera vicepresidencia.
El presidente de Mesa Directiva del Congreso que resulte elegido, pasará a ocupar la Presidencia de la República, de acuerdo a la línea de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución, dejando la presidencia del Congreso al primer vicepresidente.
A las 11:50 aún no se reiniciaba el pleno para elegir la Mesa Directiva, con nueva lista única o más de una. La Junta de Portavoces seguía en reunión.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí