Inicio Actualidad Juramentó gabinete del gobierno transitorio de Francisco Sagasti. Retorna como ministra de...

Juramentó gabinete del gobierno transitorio de Francisco Sagasti. Retorna como ministra de salud Pilar Mazzetti

97
0
Compartir

Violeta Bermúdez Valdivia, abogada constitucionalista, juró hoy, como presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.
La juramentación de 18 ministros se realizó a las 6:40 p.m., se observó nuevos rostros y perfiles profesionales, muchos de ellos con experiencia y reconocida trayectoria en el sector público, a excepción de Pilar Mazzetti que juró como ministra de Salud, antes ocupó el mismo cargo en el gobierno de Martín Vizcarra.
Esther Elizabeth Astete Rodríguez, Ministra de Relaciones Exteriores; Nuria del Rocío Esparch, Ministra de Defensa; Waldo Mendoza Bellido, Ministro de Economía y Finanzas; Rubén Vargas Céspedes, Ministro del Interior; Eduardo Ernesto Vega Luna, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; Ricardo David Cuenca Pareja, Ministro de Educación.
Federico Tenorio Calderón, Ministro de Agricultura y Riego; Javier Palacios Gallego, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; José Luis Chicoma, Ministro de la Producción; Claudia Cornejo Mohme, Ministra de Comercio Exterior y Turismo; Eduardo González Chávez, Ministro de Transportes y Comunicaciones.
Silvia Loli Espinoza, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Gabriel Quijandría Acosta Ministro del Ambiente; Alejandro Neyra Sánchez, Ministro de Cultura; Silvana Vargas, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Solangel Fernández, Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de Energía y Minas (Aún no ha sido designado).

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí