Inicio Actualidad La vacuna y medicamentos son gratis su aplicación es voluntaria, no obligatoria

La vacuna y medicamentos son gratis su aplicación es voluntaria, no obligatoria

27
0
Compartir

Hoy por la mañana, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, anunció que cuando llegue la vacuna contra la COVID-19, su aplicación será de forma voluntaria, que el Gobierno “está obligado” a ofrecer la vacuna a la población pero aclaró que cada persona puede decidir si se le aplica.

Según Luis Suárez, señala que la vacuna, como otras que se administran en el país, es voluntaria y que a nadie se va a obligar para ponérsela, sin embargo, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana y reiteró que dentro de la estrategia nacional la futura vacuna contra el coronavirus será voluntaria.

Destacó que, pese a que la futura vacuna vaya ser de carácter voluntario, el hecho de hacerlo beneficia a la persona y al resto de la población debido a que se combate la posibilidad de contagio.

Por la tarde, el Congreso de la República, aprobó un nuevo texto sustitutorio de ley que tiene por objeto garantizar el acceso libre y voluntario a la población en general del tratamiento preventivo y curativo del coronavirus SARS –CoV-2.

La ley aprobada, establece que la adquisición, distribución y disponibilidad de medicamentos y vacunas del coronavirus será gratuito y universal para los habitantes del país en los establecimientos públicos de salud.

También señala, que los medicamentos y vacunas que permitan curar y prevenir el covid-19, así como los que se empleen para emergencias sanitarias, se les considera como bien esencial; que la compra, distribución y disponibilidad de la vacuna en el ámbito privado no podrá contravenir el artículo 234 del Código Penal.

Cabe mencionar que en diferentes países y laboratorios en el mundo ya se están fabricando para su distribución diversas vacunas contra la COVID-19, sin embargo, en el Perú, aún no hay una fecha exacta de la llegada de dichos fármacos.

De la aplicación de la vacuna, en las redes sociales ya han empezado a aparecer diferentes colectivos que se niegan a ser inmunizados contra este virus, a pesar que ya ha originado miles de decesos en el Perú y en el mundo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí