Inicio Actualidad Cierran locales de Inkafarma y MiFarma por diversas faltas a la norma

Cierran locales de Inkafarma y MiFarma por diversas faltas a la norma

25
0
Compartir

Este año, las municipalidades, el Ministerio Público, Digemid del Ministerio de Salud y la Dinincri, han realizado operativos a diversas cadenas de farmacias, a fin de detectar acaparamiento, sobreprecios o especulación, además de otras irregularidades en la venta de medicamentos y equipos.

El Gobierno, hace unos meses emitió el D.U. 059-2020, que señala que no suministrar información a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM), sobre stock disponible y precios de medicamentos esenciales es sancionado con una multa de hasta con cuatro 4 UIT (17,200 soles).

En la región Lambayeque, aunque son mínimos, se han realizado operativos, para verificar si las farmacias cumplen o no con las normas establecidas de control de calidad y venta de los medicamentos.

Se ha informado, que ayer, durante una intervención inopinada a dos conocidas cadenas farmacéuticas en Chiclayo, el área de Fiscalización de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos de la Gerencia Regional de Salud, cerró dos locales de Inkafarma ubicados en el Centro Comercial Real Plaza y uno de Mifarma en el centro de Chiclayo.

Dichos locales se cerraron porque en la diligencia se encontraron diversas faltas a la norma, como venta de productos vencidos, mal estado de conservación, que no cumplen con buenas prácticas de almacenamiento, con productos de procedencia desconocida o que no contaban con Químico Farmacéutico asistente.
Se informó, que en el operativo, se incautaron 20 kilos de productos farmacéuticos valorizados en un aproximado de 450 soles, los mismos que tienen que pasar a un proceso de investigación de laboratorio.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí