Inicio Actualidad En nido de delincuentes extranjeros se ha convertido El Mercado Modelo de...

En nido de delincuentes extranjeros se ha convertido El Mercado Modelo de Chiclayo

23
0
Compartir

Para nadie era nuevo que en el Mercado Modelo de Chiclayo existiera la delincuencia común al paso, pero era contrarrestado por las rondas y asociaciones organizadas para este fin.

Ahora se ha agudizado el problema. Aunque ya era de conocimiento del público que delincuentes extranjeros habían tomado la parte externa del mercado para realizar sus fechorías, en especial contra ambulantes convertidos en las víctimas del día.

De fuentes policiales se conocía que entre los delincuentes capturados se identificaban extranjeros venezolanos y colombianos. La falta de seguimiento a estos malhechores les ha permitido convertirse en bandas de extorsionadores sumamente peligrosas.

Este tipo de delincuencia ha crecido, al extremo que los ambulantes prefieren pagar por “seguridad” a los extorsionadores, antes que a la Municipalidad de Chiclayo por la conducción u ocupación de sus puestos o negocios.

CLIC PARA ESCUCHAR

En una información a la prensa, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chiclayo (MPCh), Juan Salazar García, señaló que la Policía después de un trabajo de inteligencia, concluyó que en el mercado Modelo operan 12 grupos de delincuentes conformados por extranjeros, entre colombianos y venezolanos.

Señaló, que los 12 grupos identificados tienen entre 20 a 50 integrantes, quienes exigen pago de cupos a los vendedores informales a cambio de “seguridad”; y, portan armas blancas y armas de fuego para ejecutar sus crímenes.

También precisó, que estos grupos cobran a los ambulantes conforme a su ubicación, que oscila entre 5 y 20 soles; que es más costoso en la zona con alta concurrencia de compradores, como en las plataformas del mercado o en calles específicas. A la fecha se han sumado hasta 7,000 ambulantes, señaló.

En cuanto a estos actos criminales, dijo que se viene coordinando además de la Policía, con el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Migraciones para proceder conforme a la ley, tras la identificación de los ciudadanos extranjeros involucrados en los hechos delincuenciales.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí