Inicio Actualidad Falso comerciante cambiaba billetes verdaderos por falsos en Lambayeque

Falso comerciante cambiaba billetes verdaderos por falsos en Lambayeque

96
0
Compartir

Personal del Grupo Terna lograron capturar al comerciante comerciante Jhonatan Henry Gonzales Fiestas (29) quien se dedicaba a introducir dinero falso entre sus colegas de trabajo y a los clientes del mercado modelo. La captura se logro gracias a que una de las victimas alertó sobre la estafa a los agentes quienes con la descripción consiguieron detener al sujeto cuando se ubicaba en el sector de venta de pescado , todo esto ocurrió a primeras horas de la mañana.

El sujeto ofrecía panetones y otros productos al público, cambiaba los billetes verdaderos por falsos para después escapar de sus víctimas, por lo siempre se encontraba en constante movimiento.

Laura Ricardina Díaz Mena (33) al ver al sospechoso intervenido, lo reconoció como el sujeto que le cambió un billete de cien soles verdadero por uno falso, cuando intento comprar algo de su mercadería. Asimismo otra víctima se acercó , Manuel Ignacio Cruzado Matallana de 69 años, quien también señaló que el sujeto lo timó. Además, agregó, que se encontraba acompañado de otro individuo quien era el que terminaba quedándose con el dinero verdadero.

El sospechoso fue llevado hasta las instalaciones del Escuadrón Verde en donde al ser registrado se le encontró más de 300 soles falsificados, los que había estado cambiando entre los comerciantes de la zona, fue puesto a disposición de la Comisaría PNP César Llatas Castro y investigado por el presunto delito Contra el orden Financiero y Monetario – Alteración de billetes y monedas, a fin de que se realicen las investigaciones respectivas.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí