Inicio Actualidad Abogados de Lambayeque piden que en asamblea se detalle irregularidades e ilícitos...

Abogados de Lambayeque piden que en asamblea se detalle irregularidades e ilícitos cometidos por gestión Balcázar

34
0
Compartir

Después de haber sido declarada la nulidad del proceso electoral por el Poder Judicial, los abogados del Colegio de Lambayeque piden que en la asamblea convocada se detalle las irregularidades, transgresiones estatutarias y los actos ilícitos que habría cometido la gestión 2019 – 2020 de José Balcázar.

La asamblea a que se refieren se realizará el lunes 28 de diciembre 2020, a partir de las 3 de la tarde y ha sido convocada por el Consejo Directivo en mayoría a solicitud de los delegados de asamblea, haciéndola extensiva a todos los colegiados de la Orden.

En las redes sociales privadas y públicas, los abogados manifiestan que es necesario poner término a directivos que no dan cuenta de sus actos y gestión en el orden administrativo, económico, social y patrimonial estatutario. El último de ellos es el decano José Balcázar Zelada.

Balcázar, habría sido denunciado de sendas irregularidades contra el Estatuto. Señalan que la primera fue eliminar la Asamblea General de Delegados, quedando en libertad para obrar unilateralmente y no colegiada, llegando al extremo de vacar a 10 miembros de su Consejo Directivo sin sustento normativo.

CLIC PARA ESCUCHAR

La Asamblea Ordinaria tratará la designación o ratificación o integración del Comité Electoral. Mientras que para la Asamblea Extraordinaria se tratarán los temas de aprobación o ratificación o modificación del reglamento de elecciones.
También: la aprobación o ratificación o modificación de Reglamento de Elecciones. Aprobación de Cronograma Electoral. Situación de laboral de los trabajadores administrativos del ICAL y Problemática institucional del ICAL.
Los abogados, piden que se incida sobre actos de violación estatutaria y sus efectos sancionables, daño patrimonial al Centro de Esparcimiento, estados de cuentas de ingresos y egresos, transgresiones laborales y multas entre otros.

También, piden conocer sobre la transferencia de bienes patrimoniales y económicos de la gestión José Balcázar al ilegítimo Decano y Consejo Directivo “juramentado”, que deviene en responsabilidad administrativa, civil y penal.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí