Inicio Actualidad Keiko Fujimori: Juez rechazó suspender a Fuerza Popular, pero estará bajo vigilancia...

Keiko Fujimori: Juez rechazó suspender a Fuerza Popular, pero estará bajo vigilancia por dos años

60
0
Compartir

El juez Víctor Zúñiga declaró infundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez para suspender las actividades políticas de Fuerza Popular (FP), que lidera Keiko Fujimori, al considerar que aplicar esa medida es “desproporcional”.

Uno de los argumentos de Pérez para requerir la suspensión era que FP seguía siendo dirigido por la cúpula que, en las campañas del 2011 y 2016, habrían cometido el delito de lavado de activos al percibir aportes ilícitos de la empresa Odebrecht.

Al respecto, Zúñiga sustentó que apartar al partido de las elecciones sería “afectar el derecho de participación política” de los militantes que no son sindicados de pertenecer a la red criminal que encabezaría Fujimori.

Asimismo, el magistrado determinó que no existe peligro concreto que demuestre que “continúe” instrumentalización de la organización política para fines delictivos.

CLIC PARA ESCUCHAR

“(…) a diferencia de un caso de minería ilegal, la suspensión de actividades de la persona jurídica que se habría constituido para ese fin parece una medida proporcional y justificada porque todas sus actividades constituyen la materialización del delito. Sin embargo, no todas las actividades políticas del partido político Fuerza Popular han sido utilizadas para la comisión del presunto delito de lavado de activos”, se lee en la resolución a la que accedió Perú21.

Noticia en desarrollo….

El comercio

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí