Inicio Actualidad LAMBAYEQUE ENTRE LAS 11 REGIONES CON TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 10...

LAMBAYEQUE ENTRE LAS 11 REGIONES CON TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 10 P.M., HASTA EL 17 DE ENERO

62
0
Compartir

Hoy, el Consejo de Ministro, dispuso el toque de queda desde las 10 de la noche hasta 4 de la madrugada para once regiones de la costa, entre ellas Lambayeque, con el sustento de evitar una segunda ola del Covid – 19.

Además de la región Lambayeque, la medida rige para Arequipa, Ica, Moquegua, Tacna, La Libertad, Piura Tumbes, Áncash (provincia del Santa), así como en Junín y Huánuco. Así, lo informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Las playas estarán cerradas en todas las regiones costeras ante el incremento de casos del nuevo coronavirus, además habrá una reducción de 40% de aforo en centros comerciales y galerías.

La medida para Lima Metropolitana, Lima Provincias y la Provincia Constitucional del Callao, la inmovilización social obligatoria tiene vigencia desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente y hasta el 17 de enero 2021.

El ministro Chicoma, señaló que el principal desafío y reto de este gobierno es cuidar la salud de los peruanos y las peruanas, que tiene que hacerse para no destruir una reactivar económica que beneficia a millones de hogares en todo el país”.

Enfatizó, que las medidas dispuestas por el Gobierno están encaminadas a ser focalizadas territorialmente; que se está hablando de las restricciones de playas en toda la Costa.

Precisó, que actualmente el aforo en las galerías, centro comerciales y tiendas por en las regiones de Huánuco, Ica, Junín, Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Áncash (provincia del Santa) es del 40 %. Lo dijo en alusión a que en estos lugares ha aumentado el aforo y la falta de control.

Cabe hacer mención que se recurre a las mismas medidas desde que se inició la emergencia sanitaria, se conoce que hay aumento de casos de Covid – 19, pero como siempre los responsables de Salud del Gobierno manifiestan que no ameritan decir que estamos en una segunda ola, que solo son pequeños incrementos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí