Inicio Actualidad NO HAY RIESGOS EN EXPONERSE A LAS VACUNAS CONTRA EL COVID 19,...

NO HAY RIESGOS EN EXPONERSE A LAS VACUNAS CONTRA EL COVID 19, ANUNCIA EL GOBIERNO

13
0
Compartir

En el Perú como en cualquier otro país del mundo existe cierta desconfianza de los ciudadanos antes de vacunarse contra el Covid 19, considerando el gran número de laboratorios que las ofrecen y de lo que se “dice” sobre ellas en las redes sociales.
Ahora los expertos explican la diferencia entre eficacia, efectividad e impacto de las vacunas.

En cuanto a eficacia las vacunas adquiridas por el Gobierno Transitorio deben garantizar una eficacia del 95%. Recientemente, existen farmacéuticas que han anunciado que los niveles de eficacia de sus vacunas están entre 60 y 95%.

Lo anterior requiere mayores detalles y orientación a la población. Según el Gobierno desarrollará una campaña informativa a fin de que la población sepa que “no hay ningún riesgo en exponerse a las vacunas” contra la covid-19, así lo anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez

Anunció, que se abrirá canales de información personalizados para que tomen una decisión informada y no se dejen influenciar por tantas informaciones erróneas que están circulando, incidiendo que existen recelos frente a la vacunación y son ocasionados por “la desinformación o la mala información” que reciben las personas.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dijo, que desde niños todos se han vacunado para enfrentar diversas enfermedades y que esta es una vacuna más; que, las vacunas a suministrarse han pasado por procesos de pruebas y validaciones, por lo que se consideran eficaces.

La Premier Bermúdez, precisó que se ha tenido voluntarios que han demostrado que no hay efectos colaterales, que la atención a eventuales efectos secundarios de las vacunas correrá a cargo del Estado peruano, ya que la certificación de ellas corresponde a la Digemid y que habrá un cronograma de vacunación.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí