Inicio Actualidad ESSALUD Lambayeque Realizó 31,000 Evaluaciones Clínicas

ESSALUD Lambayeque Realizó 31,000 Evaluaciones Clínicas

11
0
Compartir

Se dio a conocer que la red asistencial de Essalud realizó 31,000 evaluaciones clínicas por un médico, más de 37,000 pruebas rápidas en los domicilios y triaje diferenciado en los diversos establecimientos que tiene a su cargo.

Se informó, que ante el incremento de casos positivos de coronavirus, las brigadas de respuesta rápida de la Red Asistencial Lambayeque de Essalud reforzaron el barrido “casa por casa”, a fin de detectar de forma oportuna pacientes con Covid-19.

El jefe de la oficina de Inteligencia Sanitaria de Essalud Lambayeque, Cristian Díaz Vélez, informó que los profesionales de salud, entre médicos, biólogos y enfermeras, visitan los sectores críticos donde se ha reportado una mayor incidencia de contagios.

Detalló, que bajo una estrategia un médico acude al domicilio de los vecinos donde hay casos sospechosos o confirmados a fin de hacer una evaluación clínica y medicar al paciente de ser necesario.

CLIC PARA ESCUCHAR

Precisó que a la brigada acompaña un psicólogo a fin de dar soporte emocional a los pacientes que se niegan a acudir a un establecimiento de salud a pesar de presentar síntomas de alarma como fiebre, ritmo cardiaco elevado o saturación baja.
Díaz Vélez agregó, que el objetivo de las visitas domiciliarias es evitar que se presenten cuadros graves de la enfermedad que incrementan la letalidad frente al Covid-19.

Que, a la fecha se han realizado 31,000 evaluaciones clínicas por un médico y se han tomado más de 37,000 pruebas rápidas en los domicilios y triaje diferenciado de los diversos establecimientos de EsSalud permitiendo identificar los casos y hacer seguimiento a los pacientes y sus familiares.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado más de 150 mil telemonitoreos, seguimiento que permite trasladar a un paciente al hospital en caso se detecte signos de alarma de coronavirus, acotó

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí