Inicio Actualidad EX CONGRESISTAS VELÁSQUEZ Y SÁNCHEZ FUERON DENUNCIADOS POR FISCAL DE LA NACIÓN

EX CONGRESISTAS VELÁSQUEZ Y SÁNCHEZ FUERON DENUNCIADOS POR FISCAL DE LA NACIÓN

8
0
Compartir

A los lambayecanos no les extrañaba que en cualquier momento la situación del ex congresista Javier Velásquez Quesquén empeoraba en relación a diversas denuncias que tenía en su haber. Muchas veces representó a Lambayeque por el partido aprista y casi siempre se le vinculaba al tráfico de influencias.

En diciembre del 2018, Velásquez, Becerril, Bruce y Aráoz fueron mencionados por la Fiscalía en el caso de Los Temerarios del Crimen, presunta banda que habría liderado el ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo, actualmente en prisión y que desde su captura los habría implicados en el manejo irregular de diversas obras de Chiclayo, por lo que habrían obtenido beneficios.

Recientemente, el Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, interpuso sendas denuncias constitucionales contra los ex congresistas Javier Velásquez Quesquén y César Vásquez Sánchez, ambos por presuntas vinculaciones con las irregularidades denunciadas en la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.

Mediante las redes sociales, la Fiscalía de la Nación precisa, que la denuncia que se ha interpuesto contra Velásquez es por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias; mientras, que la denuncia contra Vásquez está vinculada a la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

El tristemente célebre ex alcalde de Chiclayo David Cornejo fue detenido en noviembre del 2018 por supuestamente haber conformado una organización delictiva dentro del municipio provincial de Chiclayo. Este sujeto habría cobrado coimas para el otorgamiento de licencias de transporte y para la ejecución de obras diversas.
Según las investigaciones y testimonios recogidos por la fiscalía, el ex legislador Velásquez habría intervenido para beneficiar a determinada empresa con obras del municipio, cobrando por dicha mediación. El exparlamentario aprista niega estas versiones, sin embargo, los testimonios señalan lo contrario.

También se ha informado que similar habría sido el papel de Vásquez, ex congresista de Alianza para el Progreso, de acuerdo a la investigación que maneja el Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí