Inicio Lambayeque LAMBAYEQUE: Para evitar intervención, asistentes de quinceañero agredieron a policías

LAMBAYEQUE: Para evitar intervención, asistentes de quinceañero agredieron a policías

63
0
Compartir

El último sábado 16 de enero, un grupo de personas que celebraban una fiesta de quince años en el sector San Juan del distrito de Jayanca (Lambayeque), agredió al personal policial que acudió hasta el lugar ante el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por la COVID-19.

El hecho se dio al promediar las ocho de la noche, en pleno horario de inamovilidad social. La Policía llegó hasta esta vivienda en la que los asistentes se encontraban consumiendo licor, incumpliendo el uso de mascarillas y omitiendo el distanciamiento físico para prevenir el aumento de casos por coronavirus.

Ante la presencia de los efectivos del orden, las 14 personas que permanecieron en el lugar comenzaron a lanzar insultos, desafiar a la Policía e inclusive agredieron físicamente a los agentes, quienes habían llegado en compañía de personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Jayanca.

ENLACE VIDEO CLIC AQUI
En las imágenes difundidas por la comuna, se ve cómo un uniformado tuvo que sacar su arma de fuego para tratar de repeler los golpes propinados de parte de los infractores, en su mayoría mujeres. Como resultado de esto se tuvo la detención de tres personas, quienes fueron llevadas hasta la comisaría del sector.

Sin embargo, esta no fue la única celebración en la que tuvieron que intervenir las autoridades en Jayanca, pues se informó que esa misma noche otra fiesta se desarrolló en el caserío El Marco. Aquí también hubo enfrentamientos entre los infractores en estado etílico y la Policía.

Jayanca actualmente registra 512 casos positivos de la COVID-19 y un total de 24 defunciones confirmadas, según los datos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí