Inicio Actualidad AUTORIDAD DE PATAPO VIOLA MEDIDAS DE EMERGENCIA POR BAILE Y TRAGO

AUTORIDAD DE PATAPO VIOLA MEDIDAS DE EMERGENCIA POR BAILE Y TRAGO

56
0
Compartir

Los transgresores de las medidas de emergencia sanitaria podrán irse de “parranda” con todos los riesgos de ser sancionados, pero una autoridad que representa a su ciudad y no respeta la ley en una situación de emergencia, si merece ser sancionado.

Para inaugurar y entregar obras, no se necesita el complemento social del “bailecito” ni del “trago” y el domingo pasado el alcalde distrital de Pátapo de la provincia de Chiclayo, Juan Guevara Torres, se vio involucrado compartiendo estos actos que transgreden las normas de emergencia sanitaria.

No se hizo esperar la censura vía redes sociales de parte de los ciudadanos de Pátapo y Pósope Alto. Su actitud como la de los regidores, funcionarios e invitados empañaron el perfil inaugural de una obra pública.

Los mismos usuarios de las redes se encargaron de difundir las imágenes y videos acusatorios.
La obra, que previamente a las “celebraciones” inauguró y entregó, el acalde Juan Guevara, corresponde a la de saneamiento público en el centro poblado Pósope Alto.

Terminados los actos protocolares, incluyendo el discurso del alcalde, se observa en las imágenes y videos difundidas por las redes, la celebración con brindis, consumo de bebidas alcohólicas y el acostumbrado baile a ritmo de una banda de músicos.
Sin importarles las medidas de prevención sanitaria contra el Covid – 19, ni la difusión de imágenes de incumplimiento de la emergencia, la autoridad municipal, su comitiva y vecinos beneficiarios de la obra de saneamiento del sector, prosiguieron con las “celebraciones”.

Lambayeque es una de las 7 regiones calificada de riesgo de contagio de Nivel Muy Alto, con medidas más rigurosas, sin embargo, la autoridad municipal hizo caso omiso al cumplimiento de ellas.

En la difusión de la reunión “social”, también se observa, a los participantes infringiendo hasta la elemental medida de bioseguridad personal como la mascarilla y sin guardar el mínimo distanciamiento social.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí