Inicio Actualidad Nuevamente comerciantes del mercado modelo en la mira de la desobediencia social...

Nuevamente comerciantes del mercado modelo en la mira de la desobediencia social y del contagio

69
0
Compartir

Sin respeto a las medidas emergencia sanitaria dispuestas por el Gobierno, nuevamente algunos comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo, incurren en desobediencia social y convierten a dicho centro de abastos en potenciales focos infecciosos de corona virus. Para ellos, no hay ni rebrote ni segunda ola.

De la administración del mercado se conoció que los comerciantes hicieron su fiesta con baile y licor, que están identificados como conductores de 5 puestos de la plataforma – sección locería – que se ubica en la calle Manuel Pardo.

Se informó, que los comerciantes violaron las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central con la finalidad de evitar un mayor contagio del coronavirus, precisamente en momentos que se registra una segunda ola del corona virus en Lambayeque.

Los puestos fueron identificados con los números 25, 80, 81, 82, 83, sus propietarios celebraban la fiesta de uno de los comerciantes. Hombres y mujeres consumían abundante cerveza, sin las mínimas previsiones de bioseguridad, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social obligatorio para evitar contagios de Covid-19.

Se informó también, que los nombres de los titulares de los citados puestos serán obtenidos del padrón que maneja la administración y serán incluidos en un informe que realizará el administrador del mercado, Ángel Guzmán Salazar, a la Sub Gerencia de Mercado y Gerencia de Fiscalización de la comuna de Chiclayo.

El Sub Gerente Guzmán señaló que, si la Policía Nacional lo requiere, informará de las personas responsables de esta actividad que viola las medidas sanitarias. Esto, a fin de evitar un mayor contagio del coronavirus. Los funcionarios ediles comunicarán la identidad de los infractores para que sean sancionados de acuerdo a ley.
Por su parte, el comandante César Serrano, jefe de la comisaría César Llatas Castro, indicó que ellos no tuvieron conocimiento de la realización de la fiesta en el Mercado Modelo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí