Inicio Actualidad Persiste la venta ambulatoria de perros en la ciudad de Chiclayo

Persiste la venta ambulatoria de perros en la ciudad de Chiclayo

59
0
Compartir

La avenida José Balta, ubicada en el centro histórico de Chiclayo, es un lugar muy conocido en Lambayeque y concurrido por personas que desean comprar mascotas a bajo precio. Con el paso de los años, se ha convertido en la zona principal para la venta de canes.

De acuerdo a una denuncia, en los últimos meses se han incrementado los ambulantes que ofrecen perritos en condiciones insalubres y deplorables.

Pese a que la Policía Nacional y el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Provincial de Chiclayo (MPCh) realizan operativos contra el comercio ambulatorio en la av. Balta, el problema de tráfico de animales persiste y crece.

“Los operativos en la ciudad de Chiclayo son solo pantalla, no hay ninguna solución al problema del comercio ambulatorio. Lo más indignante es que se comercializa con animales inocentes, los cuales son ofrecidos en malas condiciones”, detalla la ciudadana Manuela Gamonal.

CLIC PARA ESCUCHAR

La República realizó un recorrido por la citada vía y comprobó que ambulantes ofrecen a los canes a precios que oscilan entre los S/ 80 y S/ 150, dependiendo de la raza del can. Además, las personas venden perros vacunados, pese a que no cuentan con documento alguno y sus condiciones dicen lo contrario.

“Estos animalitos deber ser rescatados porque forma parte del comercio ilegal de animales. La Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Chiclayo son un cero a la izquierda”, menciona la denunciante.

Este diario buscó conocer la versión de la Policía Nacional respecto a los operativos realizados contra el comercio ilegal de animales, pero no obtuvo respuesta. Una situación similar se recogió de los representantes de la comuna de Chiclayo.

La República

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí