Inicio Actualidad Terminó la aplicación de la primera a dosis de la vacuna a...

Terminó la aplicación de la primera a dosis de la vacuna a 4 057 trabajadores de salud en Lambayeque

7
0
Compartir

Los trabajadores de salud de la región Lambayeque recibieron la vacuna en un número 4 057 dosis. Y, tendrán que esperar 3 semanas para recibir la segunda y quedar completamente inmunizados contra el Covid-19.
Según el protocolo internacional se recomienda suministrar a una misma persona dos dosis de la vacuna con una diferencia de entre 21 y 28 días. Los 4 057 esperarán hasta la segunda semana de marzo para recibir la segunda dosis.

El Consejo de Ministros anunció que mañana se iniciará la distribución en todo el país de las 700 mil restantes del millón de vacunas adquiridas al laboratorio chino Sinopharm. A este paso y con la ineficiencia de la gestión de los operadores de salud del Gobierno, muchos peruanos no vivirán para recibir la vacuna.

Según la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, señala, que tras cinco días de trabajo en seis puntos de vacunación, se culminó la primera etapa de vacunación contra el covid-19 aplicada al personal de salud de la región; que en total, suman 4,057 trabajadores asistenciales los que recibieron la primera dosis de Sinopharm.

CLIC PARA ESCUCHAR

Por su parte, el coordinador de Inmunizaciones de la Gerencia Regional, José Enríquez Salazar, destacó la labor de los profesionales que se encargaron de aplicar las vacunas e informó que, del total de las dosis enviadas a Lambayeque, 5 no fueron utilizadas por inconvenientes en el envase o por desistimiento.

Informó, que dos dosis en el hospital de Essalud han sido reportadas como dañadas, en el Hospital Regional Lambayeque, dos dosis tenían menor cantidad a la que se debe administrar y que en el centro de salud Toribia Castro fue devuelto un frasco completo por una persona que desistió de vacunarse.

Señaló, que en relación al segundo lote, no se tiene una fecha exacta de la llegada a Lambayeque, aunque estimó que sería la próxima semana, que serían alrededor de 8 000 dosis y que se distribuirán en 35 puntos de toda la región.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí