Inicio Policial Fujimori: exigen abrir investigación judicial por caso de esterilizaciones

Fujimori: exigen abrir investigación judicial por caso de esterilizaciones

103
0
Compartir

El lunes 1 de marzo a las 9:30 de la mañana se reanudará la audiencia pública contra el exmandatario Alberto Fujimori, los exministros de Estado Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga y otros funcionarios por el caso de esterilizaciones forzadas.

Milton Campos, abogado del caso pidió que se abra una investigación judicial y señaló que el juez encargado, Rafael Martínez, debe asegurar la debida diligencia en la audiencia para que las agraviadas y familiares puedan conocer finalmente su decisión.

“La audiencia del lunes debe culminar con la noticia del inicio de una investigación judicial que deberá ser hecha de manera rápida, pero minuciosa para que se garantice el esclarecimiento de la verdad y la obtención de justicia”, indicó.

Asimismo, los familiares de las mujeres víctimas de los ilegales procedimientos médicos pidieron al magistrado, que se respeten sus derechos a la verdad y a la justicia.

“Sin investigación judicial no hay verdad, sin verdad no habrá justicia” afirmaron las hijas de Mamérita Mestanza y Celia Ramos, dos de las víctimas mortales de aquella política de salud.

CLIC PARA ESCUCHAR

En esa misma línea se pronunciaron la jefa de la Asociación Nacional de Mujeres Peruanas Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas (AMPAEF), Rute Zúñiga y las presidentas de la Asociación de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (AVEF) de Chumbivilca y de Lima, Inés Cóndori y María Elena Carbajal, respectivamente.

“Es inadmisible que se dilate el proceso por incumplimiento del deber de garantía de los derechos de las víctimas como sucedió en la audiencia el pasado 11 de enero” declara María Esther Mogollón coordinadora de Grupo de Seguimiento a las Reparaciones en Esterilizaciones Forzadas (GREF).

Finalmente, demandan al juez que la audiencia pública sea transmitida por Justicia TV para que todos los peruanos y medios de comunicación puedan hacer seguimiento.

La República

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí