Inicio Actualidad LLEGÓ LA MITAD DE VACUNAS PFIZER PARA LA POLICÍA DE LAMBAYEQUE

LLEGÓ LA MITAD DE VACUNAS PFIZER PARA LA POLICÍA DE LAMBAYEQUE

4
0
Compartir

LOS ADULTOS MAYORES DE MÁS DE 80 AÑOS SIGUEN SIN VACUNAS PROGRAMADAS

Hoy día, llegó un lote de 2,340 dosis de la vacuna Pfizer destinada a la Policía Nacional de Lambayeque, que en la jurisdicción macro regional suman más 5,000 efectivos, estarán a la espera del resto la próxima semana.

Mientras tanto, los adultos mayores de más de 80 años que fueron reprogramados para la segunda quincena de abril seguirán sin vacuna y en compás de espera, en una situación en la que el Gobierno ha clasificado a la provincia de Chiclayo en el nivel de contagio de riesgo extremo, a partir del 19 de abril hasta el 9 de mayo.

Según lo informado por la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, llegó a su almacén 2 mil 340 dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, para la aplicación de la primera dosis a los efectivos de la II Macro Región Policial de Lambayeque.

CLIC PARA ESCUCHAR

También, el Jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, General PNP Jhonny Veliz Noriega, informa, que hoy se iniciará la inoculación de 2 a 7 p.m. y continuará la inmunización mañana 20 en dos puntos de vacunación, en la institución educativa “Félix Tello Rojas” y en la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

Se informó, que el lote de fármacos permitirá la inoculación contra el coronavirus de cerca de la mitad de los efectivos que laboran en la primera línea; que las dosis, llegaron a Geresa, donde son almacenadas y posteriormente transportadas, en termos portátiles, a los puntos de vacunación establecidos.

El jefe policía, precisó que la remesa corresponde al aproximado del 45 del personal policial y que están a la espera que la próxima semana para todo el personal de la II Macro Región Policial, que son más de 5.000 efectivos en actividad.

También dijo, que con la aplicación de estas vacunas, los efectivos que laboran en la primera línea contra la pandemia tendrán más protección para realizar las intervenciones y operativos en diferentes puntos de Lambayeque con el objeto de hacer cumplir las normas sanitarias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí