Inicio Actualidad A PARTIR DEL LUNES ATENDERÁ NUEVA PLANTA DE OXÍGENO DE LA DIÓCESIS...

A PARTIR DEL LUNES ATENDERÁ NUEVA PLANTA DE OXÍGENO DE LA DIÓCESIS DE CHICLAYO

2
0
Compartir

La Diócesis de Chiclayo, después de una permanente y persistente campaña para captar fondos económicos, logró su cometido y cumplió con la adquisición de una planta de generación de oxígeno a fin contribuir con la población de la comunidad de Chiclayo, infectada por el coronavirus.

Hoy sábado 14, Monseñor Robert Prevost, Obispo de la Diócesis de Chiclayo, presidió una ceremonia para hacer entrega a la comunidad de la planta de oxígeno medicinal que promovieron y lograron su adquisición, conjuntamente con Cáritas con la campaña “Oxígeno de la Esperanza”.

Monseñor Robert Prevost, resaltó el gran espíritu de solidaridad de los colaboradores en contribuir con la lucha contra el COVID- 19. Dijo, que el logro obtenido es con la finalidad de atender en forma gratuita con oxígeno medicinal a las personas que son afectadas por el corona virus y que no pueden adquirirlo por diversos motivos.

Se informó, que los modernos equipos generadores de la planta se instalaron en tiempo record en la sede de Cáritas, local ubicado en el sector La Garita, km. 5 de la carretera Chiclayo – Pimentel, obra que se ejecutó con los fondos recaudados y que a la fecha superan el millón trescientos mil soles.

La directora de Cáritas Chiclayo, Janina Sesa, también brindó detalles sobre el aporte económico de decenas de peruanos solidarios en la campaña “Oxígeno de la Esperanza” que impulsó la Diócesis de Chiclayo y las parroquias.
Puntualizó, que la planta de oxígeno medicinal está lista para atender de manera virtual desde este lunes a las personas afectadas por el SARS-CoV-2 con la recarga de balones de oxígeno, previa constatación de requisitos para evitar la venta indiscriminada de este producto medicinal.

Precisó que la capacidad de la planta es de 20 m3 y podrá abastecer entre 30 y 40 balones diarios, que se preparan para instalar un segundo equipo en el distrito de Mochumí, a fin de brindar la misma ayuda en las localidades que conforman la provincia de Lambayeque.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí