Inicio Actualidad SOLIDARIOS Y SIN TEMOR: Esta vez periodistas de cuarto poder mostraron la...

SOLIDARIOS Y SIN TEMOR: Esta vez periodistas de cuarto poder mostraron la defensa profesional por clara Ospina

3
0
Compartir

Las empresas de comunicación y periodismo operan, contratan y utilizan esta profesión para ganar dinero hasta en muchos casos mal habido, éstos se someten sin escrúpulos a los que manejan u operan la política en cada gobierno que pasa.

Muchos comunicadores se pintan de periodistas sin importarles la ética, los valores y escrúpulos. Se muestran con como traficantes de la información y noticia a favor de corruptos personajes de la política que ahora están muy cerca de gobernar al Perú.

Jóvenes y viejos periodistas aún luchan por mantener su misión del derecho a la información de la población, sin temor y cuidándose de la cadena de corruptos y mafiosos de poderosas empresas privadas y del aparato estatal.

A mérito. Los periodistas de Cuarto Poder, de América TV, medio de comunicación dominical al igual que otros se han ganado durante muchos años la confianza de la opinión pública peruana. Ahora, su perfil de imagen bien ganado se encuentra por los suelos, los dueños y productores ya no respetan la misión de sus periodistas.

Los periodistas de Cuarto Poder levantaron su valentía y enviaron una carta al Directorio de América TV motivada por el despido de Clara Elvira Ospina. Enfatizan, que el derecho y el deber a una información veraz e imparcial va más allá de cuestiones empresariales.

Señalan estar en contra del despido de la ahora exdirectora periodística de Canal N y América TV, Clara Ospina. Los firmantes, entre los que se encuentra René Gastelumendi, alertan que la imagen del programa y su labor se han visto afectadas.

Precisan, que si bien el despido y otras decisiones obedecen a una decisión empresarial, como periodistas manifiestan que la credibilidad e imagen del programa Cuarto Poder está siendo afectado, que tiene como activo el nombre, que la trayectoria periodística y credibilidad es lo que ahora y siempre van a salvaguardar.

Añaden, que durante la gestión trabajan con la pluralidad, la imparcialidad, el rigor y la objetividad contenidos en los citados principios rectores de la casa editora.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí